ATRÁS / BACK

SALIDA / EXIT

SALIDA / EXIT

ATRÁS / BACK

La Fuerza Del Amor
by:  Evelyn Acevedo Peña


Llegamos a este criadero de plantas para ir a la oficina a solucionar unos problemas que tenía su sistema de computadora. La finca  era enorme y tenía todo tipo de plantas y gramas para la venta.  Tenía su propio pozo de agua y hasta un lago artificial que se usaba para regar la grama y así mantenían  su grama con ese  aspecto saludable. La finca tenía una casa enorme y lo que más me impresiono de la casa fueron sus ventanas enormes sin nada para evitar que los mosquitos y los insectos dejaran de entrar a ella. Me recordaba a esas casonas que uno veía en una  película de Europa. Todo era enorme. La cocina, el comedor y los alrededores.

        Tenían una sección con camiones, grúas y todo tipo de equipo y allí estaban las oficinas del negocio. Todo estaba retirado de la casa. La casona se veía en orden y preciosa. Me recordaba a la historia de niño que planto una semilla de habichuela y creció en dirección al cielo. El niño se trepo por la vaina y llego al cielo. Allí se encontró con un gigante y su enorme casa.

        Al llegar a la oficina mi esposo se percato que había una planta que parecía que se había partido de la planta principal. Tenía algunas espicas que parecían lanzas de guerra cada una de las espigas del grande de 12 pulgadas más o menos. Todavía tenía una bola de tierra con algunas raíces. La notamos que estaba en el piso tirada y nadie la había recogido para tal vez plantarla de nuevo. Habían tantas plantas que parece que la dejaron allí tirada como basura. La quisimos coger pero no nos atrevimos a pedirla y la dejamos allí.  Al final del día ya la habían pisado varias veces y hasta la rueda de un camión le paso por encima. Parecía un agolpeado en la carretera esperando la ambulancia o la muerte.

        Nos llevamos el equipo para el taller de nuestro hogar para arreglar la computadora y después mi esposo cuando estuviera todo bien la llevaba para atrás a la oficina de la finca.  Pasaron varios días y mi esposo fue a entregar el equipo y me cuenta que lo primero que vio fue a la planta bien atropellada.  Parecía como si el gigante la hubiera masticado y después la escupió al suelo. El se bajo del carro y instalo todo y cuando se fue a montar en el carro miro la planta.  Se imagino a la planta pidiendo su ayuda. Que a pesar de que estaba agonizando quería vivir.  Busco al dueño y le pregunto si se podía llevar la planta y él lo miro como que estaba loco ya que la planta estaba bien grave.

         La recogió del suelo y la acomodo como si fuera un paciente herido. Llego a casa y cuál fue mi sorpresa ver esta triste planta.  Me conto bromeando como oyó a la planta pidiéndole ayuda.  “Por favor, recógeme de aquí. SALVAME”. Me eche a reír ya que no era la primera vez que su compasión tomaba control de sus acciones. 

        La metió en un sitio especial a ver si se recobraba.  La limpio, le saco todo el fango y tierra que tenia.  Oro por ella y le pidió a DIOS que no la dejara morir, que si vivía el la iba a plantar en el medio del patio que estaba vacío y solo había grama recortada. Lo vi con paciencia como todos los días le daba agua y le prometía que la iba a poner en un sitio especial. Lo vi darle vitaminas, como le hablaba y su toque lleno de amor. La siembro en un tiesto y se resigno a que si se moría por lo menos moriría con dignidad en un tiesto y no pisoteada en medio del camino. 

        Fue increíble la reacción de esta planta.  Parece que el toque de mi esposo, sus palabras y su promesa de ser sembrada en el suelo en un sitio privilegiado la planta reacciono rápidamente y se empezó a verse mejor. Era como si la planta quería mejorar para complacerlo a él. Cada día que pasaba se ponía mas grande y preciosa.

        Si vienes a mi casa en el patio veras una enorme planta que mide casi 6 pies de altura.  Tiene por lo menos 50 espigas o mas y parecen espadas de guerra. La fuerza del amor  y el agradecimiento por haberla cuidado con tanto amor la planta hizo lo máximo para crecer.  Es una planta espectacular cuando la miras. De cariño le puse el nombre de la monstrua.  Esta tan enorme que parece que viene de otro planeta. Refleja felicidad y amor hacia mi esposo que todavía le habla y la baña con la manga. Le recorta sus espigas y le dice lo bella que esta.  La mira con orgullo y alegría y ella estira sus espigas como si quisiera abrazarlo. Esta bella y derechita. La fuerza del amor es increíble si pudiéramos ser así con los unos y los otros.

 

ARRIBA / TOP Fin
ARRIBA / TOP